La Policía Autonómica decomisa 162 kilos de erizo en A Coruña

2 minutes read

Agentes del Equipo de Respuesta Policial (ERPOL) de la Policía Autonómica decomisaron 162 kilos de erizo en el marco de un dispositivo de lucha contra el furtivismo en A Coruña en colaboración con el Servicio de Guardacostas de Galicia y con la cofradía de pescadores local.

Los agentes, tras ser informados por miembros de la cofradía de que en la zona de O Portiño se estaban extrayendo grandes cantidades de erizo sin respetar las tallas, procedieron a realizar un seguimiento a un grupo de personas que resultaron ser furtivos habituales. 

Durante este seguimiento detectaron un vehículo cargado con objetos pesados que consiguieron interceptar después de que se hubiesen dado a la fuga. La Policía Autonómica decomisó 7 cestas y 2 sacos con 162 kilos de ejemplares de distintas tallas, algunos de ellos por debajo de lo permitido por la normativa vigente. Además, los ocupantes del vehículo no disponían del título necesario para la extracción de este recurso.

Los agentes de la Policía Autonómica, en coordinación con la base operativa de Guardacostas de Galicia en A Coruña, levantaron dos actas de presunta infracción de la Ley de Pesca de Galicia y por la extracción de erizos de distintas tallas, incluyendo no reglamentarios.

El marisco decomisado se trasladó a la lonja de A Coruña para la correspondiente pesada y posterior entrega a la Cofradía de Pescadores de A Coruña con el objetivo de que volviera a sembrar los ejemplares en el mar.

El operativo se enmarca en el refuerzo realizado por la Policía Autonómica en el ámbito de la lucha contra el furtivismo, en colaboración con la Consellería del Mar. El trabajo se centra en dispositivos dirigidos a impedir la actuación de los furtivos, tanto en la actividad extractiva como en la venta, transporte y distribución del producto, sin las debidas garantías sanitarias.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?