La Policía Autonómica decomisa 75 kilos de almeja en Poio


Agentes del Grupo de Investigación de la Policía Autonómica de Pontevedra, en colaboración con los vigilantes de la Cofradía de San Telmo, decomisaron 75 kilos de almeja en un dispositivo contra la práctica del furtivismo en Poio en el que fueron identificadas dos personas.

El control se llevó a cabo ante la problemática que el furtivismo está ocasionando en la zona, y dio como resultado la localización de dos personas, que resultaron ser reincidentes, a las que se les decomisaron los 75 kilos de almeja y se les abrieron diligencias por un presunto delito contra la protección de la flora y de la fauna relativo al furtivismo.

Las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Pontevedra para su tramitación. A los investigados también se les levantaron actas de presunta infracción por incumplimiento del decreto que regula las normas sanitarias para la prevención de la Covid, ya que cuando fueron sorprendidos ni llevaban la preceptiva máscara ni respetaban los horarios establecidos en el toque de queda.

Los bivalvos fueron pesados y cribados antes de ser devueltos al mar, lo que permitió comprobar que más de la mitad de la almeja decomisada era de tamaño inferior a la que se puede extraer de forma legal.