La Policía Autonómica tramitó en los festivos de Semana Santa 53 denuncias relacionadas con la covid

Policía Autonómica Galicia

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo en los días festivos de la Semana Santa un total de 144 dispositivos en 42 ayuntamientos gallegos en los que fueron tramitadas 53 denuncias. Los controles se realizaron en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19, y se saldaron con 170 personas identificadas.

Entre el 31 de marzo y el 4 de abril, los agentes realizaron en la provincia de A Coruña 30 dispositivos en los ayuntamientos de Ames, A Coruña, Boqueixón, Ribeira y Santiago de Compostela, con un total de 21 denuncias y 73 identificaciones.

En la provincia de Lugo se tramitaron 12 denuncias y se identificaron 70 personas en 32 dispositivos llevados a cabo en los ayuntamientos de Guitiriz, Lugo, Monforte de Lemos, Outeiro de Rei, A Pastoriza, Rábade, Ribadeo, Ribas de Sil, Riotorto, Sarria, O Saviñao y Sober.

En cuanto a los controles llevados a cabo por la Policía Autonómica en la provincia de Ourense, se realizaron 29 dispositivos en los ayuntamientos de Castrelo de Miño, Celanova, Cortegada, Ourense, Pereiro de Aguiar, Ramirás, Ribadavia, San Cibrao das Viñas y Taboadela, sin que se había tramitado ninguna denuncia.

Y en la provincia de Pontevedra, en los 53 dispositivos realizados en Barro, Covelo, A Illa de Arousa, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Poio, Pontevedra, Portas, Ribadumia, Valga, Vigo y Vilaboa se registraron 20 denuncias y se identificó a 27 personas.

Motivos de las denuncias

Estos dispositivos se encuadran en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada una en el marco de sus competencias y, por lo que respecta a los realizados en los últimos días por la Policía Autonómica, de las 53 denuncias cursadas en Galicia, 26 fueron por circular sin mascarilla, 11 por fumar sin respetar la distancia de seguridad, 7 por no tener en cuenta el toque de queda, 6 por estar con personas no convivientes en espacios en los que no estaba permitido y, las otras 3, por no guardar el límite de ocupación, por no tener los preceptivos carteles informativos y por saltarse el cierre perimetral.