La Policía Local de Carballo se reorganiza frente al coronavirus

Foto.- Archivo.

  • Las medidas entraron en vigor este fin de semana y tienen como finalidad preservar la salud de los/las agentes y garantizar el servicio a la ciudadanía.

La reorganización incluye la reducción de los turnos diarios, que pasan de tres a dos pero que incrementan su horario para mantener el servicio durante las 24 horas. A partir de ahora habrá turno de día y turno de noche. Además, en aquellos grupos operativos en los que sea posible, uno de los agentes permanecerá de retén en su domicilio, de manera que, en la hipótesis de que se produjera algún contagio y el equipo de trabajo tuviera que estar en cuarentena, siempre quedarían agentes disponibles para mantener el servicio en funcionamiento.

Entre las medidas adoptadas también figura el establecimiento de un protocolo de entrada y salida de las dependencias policiales para evitar que los/las agentes coincidan en los cambios de turno. En las instalaciones se extreman las medidas de higiene, con desinfecciones en días alternos. Además, cada grupo operativo utilizará siempre el mismo vehículo durante el ciclo de trabajo, y una vez finalizado se procederá a su desinfección por parte de una empresa especializada.