La presidenta del Congreso expulsa a una diputada de Vox: “Esto no es un circo, es el Congreso”

Fuente: Twitter Macarena_Olona

  • El grupo de Macarena Olona ha ocupado los asientos de Ciudadanos y ha intentado cambiar el orden del día para debatir sobre la crisis de Cataluña

Este martes, el inicio del debate de la Diputación Permanente en el Congreso ha acabado con la expulsión de la secretaria general de Vox, Macarena Olona, después de que su grupo se sentara en los asientos que le correspondían a miembros de Ciudadanos y de que además, quisiera cambiar el orden del día hablando de la crisis que está afectando a Cataluña.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, invitó al grupo de VOX a que ocupara sus escaños y no los de Ciudadanos, pero los diputados del partido de Santiago Abascal denegaron la oferta.

Tras reiterados ruegos para que cambiaran de asiento, han sido los diputados de Ciudadanos, sentados frente a la Mesa de la Presidencia, los que se han levantado para ceder sus asientos a los miembros del Gobierno.

La crisis de Cataluña también ha ocupado protagonismo de forma gratuita. La secretaria general de Vox ha mostrado carteles con fotografías de los disturbios que se produjeron en Cataluña, pidiendo que se abordara la Ley de Seguridad Ciudadana, algo que no estaba en el orden del día. De nuevo, y ante el caso omiso a las reiteradas llamadas al orden, Batet ha expulsado a Macarena Olona señalando que «Esto no es un circo, es el Congreso de los Diputados”.

Ya en la calle, Olona manifestó que «se está silenciando el problema más grande del país» y continuó con su protesta en su cuenta de Twitter.

Sus compañeros de partido le han mostrado su apoyo. Sin embargo, desde el Partido Popular han calificado lo ocurrido de «espectáculo pueril y lamentable».

Desde el PSOE y Unidas Podemos también han mostrado su malestar y rechazo ante la situación provocada por Macarena Olona.

La presidenta del Congreso también ha tenido que quitarle la palabra a Mertxe Aizpurua, de EH Bildu, quién habló en su discurso sobre Cataluña ante las advertencias de Batet.