La Puerta del Sol de Vigo cerrada al tráfico para construir una gran plaza peatonal

Abel Caballero dio cuenta este lunes del corte de tráfico “total” para todo tipo de vehículos en la Puerta del Sol durante el tiempo de duración de la obra, lo que calificó como “día histórico” porque se acaba el tráfico en superficie en la que será una gran plaza.

Para el desarrollo de la obra, fue preciso adaptar 17 líneas de autobús que se desvían por recorridos alternativos. El Ayuntamiento editó un tríptico informativo con un mapa explicativo en el que figuran nuevas paradas y trayectos de las líneas afectadas. Con el fin de favorecer la aplicación de estos cambios, durante las primeras semanas funcionará un dispositivo continuo con inspectores a pie de calle para comprobar el funcionamiento de las líneas y para ofrecer información a los usuarios de esta reorganización.

Se van a repartir más de 10.000 folletos y los cambios figurarán en la web de Vitrasa, en los autobuses y en las principales marquesinas. La peatonalización de la Puerta del Sol tiene un presupuesto de 17 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder de la UE dentro del proyecto proyecto Edusi-Vigo Vertical.