La refinería coruñesa de Repsol avanza cara un modelo energético descarbonizado


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visitó las instalaciones de la refinería de Repsol. Estuvo acompañada por la directora, Natalia Barreiro, y diferentes responsables del complejo. El objetivo de este encuentro fue a conocer de primera mano el funcionamiento actual de la refinería y los proyectos abiertos por la empresa en materia de transición energética.

Inés Rey constató el trabajo que lleva a cabo Repsol para introducir en A Coruña un modelo energético descarbonizado dentro de la transformación industrial en la que se encuentra el complejo para cumplir con el objetivo de la empresa de ser una compañía cero emisiones en el 2050. Durante la visita, fue informada de los trabajos e inversiones que se están realizando durante la actual parada programada de cuatro unidades de la refinería. Esto permitirá incrementar la producción de biocombustibles de baja huella de carbono.

Inés Rey apuntó durante la visita el compromiso de su Gobierno municipal con la sostenibilidad y reducir el máximo posible las emisiones de todas las instalaciones ubicadas en el término municipal de A Coruña.