La renovada plataforma de E-saúde integra una nueva Carpeta Personal


De este modo, las gallegas y gallegos podrán registrar en su Carpeta Personal, accesible desde É-saúde, datos introducidos manualmente o recogidos automáticamente desde dispositivos o aplicaciones que lo ciudadana emplea para monitorizar su salud, como por ejemplo: pulsómetros, básculas, pulseras de actividad, relojes inteligentes, etc.

También podrá registrar información sobre aspectos clave relacionados con su salud, como pueden ser alergias, antecedentes familiares, tratamientos, etc.

Junto a lo anterior, podrá registrar otros documentos como imágenes o informes y pruebas diagnósticas que el paciente pudiera realizar en diferentes proveedores de salud.

La plataforma permite que la ciudadanía decida la información que quiere compartir con los profesionales sanitarios y hacérsela accesible. El profesional puede acceder desde IANUS al apartado de historia clínica personal y consultar la información de la Carpeta Personal de Salud del paciente que esté compartiendo. Además, los documentos compartidos por el enfermo poder ser incorporados por el profesional a la historia clínica.

É-saúde renueva además su entorno gráfico adaptándola a los nuevos dispositivos móviles y haciéndola más sencilla.