La retransmisión radiofónica en directo de la Mostra da Olería de Buño llegó a 132.100 personas

Walter Pardo, alcalde de Malpica, junto al director del programa, Frisco Taibo.

  • La demanda simultánea de datos fue tal que a las 20:30 horas se bloqueó la conexión de fibra óptica durante cinco minutos.

Puntualmente a las 10 de la mañana de este viernes la emisora de radio Novahit comenzaba programa matinal en directo junto a la iglesia de Buño, Frisco Taibo, reconocido radiodj era el encargado de presentar y dirigir ese programa matinal en directo de cuatro horas de duración hasta las dos de la tarde. Por los micrófonos de la emisora pasaron, para hablar de olería, a las 10:30 el alcalde de Malpica, Walter Pardo, diez minutos más tarde el presidente de los oleiros de Buño, Fran Gorín, y al mediodía la concejala de la Mostra, Leticia Varela.

Ambos coincidieron en reclamar la declaración de Interés turístico Internacional para seguir contribuyendo a conservar y promocionar este oficio con mas de 400 años de vida. En la misma línea, ya por la tarde, Bea, de Alfarería Faya, agradecía ante la locutora Lidia Trasmonte, la infinidad de visitas y ventas de productos que estaba llevando a cabo estos días. Con un día de sol, de los mejores del verano hasta el momento, la asistencia de público no fue agobiante, pero si constante, sobre todo a primera y última hora del día. Destacando la inauguración de la Obra Colectiva Zoquiñas Vermellas, las demostraciones al torno y la degustación de vino de tinalla que cerró la jornada de viernes.

Cabe destacar el gran interés de muchísima gente por lo que estaba ocurriendo en la Mostra da Olería de Buño, más de 132 mil usuarios se conectaron a las direcciones de streaming ofrecidas por la emisora Novahit a través de su web. Mayoritariamente de Galicia, pero también desde toda España y el extranjero – Canarias, Portugal o Suiza, de los más conectados-, hasta el punto que pasadas las 20:30 horas la conexión de fibra óptica se bloqueó unos minutos por exceso de flujo.

La Mostra durará hasta este domingo.