La Semana Santa finalizó en Galicia con una ocupación media del 80%

Festa das Nenas - A Silva _ Cerceda.

El buen tiempo meteorológico y las reservas de última hora para los días festivos, especialmente a partir del jueves permitieron que Galicia cierre una Semana Santa con una ocupación media por encima de las previsiones establecidas por el sector en buena parte de los destinos turísticos gallegos, que se sitúa por encima del 80%. En el caso de Ferrol, Ourense Santiago de Compostela, la Mariña lucense o Ribeira Sacra la ocupación fue incluso mayor, situándose entre el 90% y el 100% en algunos casos.

Por provincias y territorios, destacó el buen comportamiento de la provincia de A Coruña, donde Santiago y la Coruña cumplieron expectativas de ocupación, situadas alrededor del 80% que fueron de un 90% en Ferrol durante los días grandes mientras que la Costa da Morte la ocupación fue alrededor del 60%.

En la provincia de Pontevedra, Sanxenxo también marcó un promedio de ocupación del 80% de sus plazas hotelero, que incluso rondó el 90% en los hoteles de más categoría. En Vigo la ocupación quedó alrededor del 70% mientras que en la provincia de Lugo fue la Marina lucense a que consiguió las mejores cifras de ocupación, con un 75%, junto a la Ribeira Sacra en que la ocupación estuvo alrededor del 80%, con cifras incluso superiores en los establecimientos de turismo rural.

Finalmente la provincia de Ourense no quedó atrás, marcando una ocupación de jueves a domingo alrededor del 80%. En términos generales cumple destacar que los establecimientos turísticos con mayor categoría y los rurales fueron las tipologías reguladas que marcaron los mejores resultados de ocupación en la que fue la primera Semana Santa sin apenas restricciones y en la que los viajeros mostraron no solo gana de viajar si no que también se decantaron por destinos turísticos de calidad y seguros como es el destino Galicia.