La UDIAF de Bergantiños refuerza su equipo con dos nuevas profesionales


La Unidad de Desarrollo Infantil y Apoyo Familiar (UDIAF) de Bergantiños comienza el año con un equipo reforzado gracias a la reciente incorporación de dos nuevas profesionales, que, junto con las existentes anteriormente, conforman un grupo de trabajo interdisciplinario de cinco profesionales, todas a tiempo completo. El presidente de la Asociación Gallega de Atención Temprana (AGAT), Jaime Ponte, y la coordinadora del servicio, Yaiza Antelo, trasladaron la buena noticia al alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y a la concejala de Igualdad, Bienestar y Sanidad, Maica Ures, en una reunión celebrada en la casa del ayuntamiento.

El nuevo convenio entre AGAT y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia supone un incremento de los recursos que, según indicaron Jaime Ponte y Yaiza Antelo, permitirá reducir o mismo finalizar con el listado de espera. En el año 2022, en el que las actuaciones asistenciales estuvieron condicionadas por los protocolos COVID hasta el mes de abril, ya fue posible recuperar los niveles asistencias pre-pandemia y reducir el listado de espera inicial de 53 a 36 casos al final del año.

En este 2023, además del refuerzo de personal, también mejoran los recursos materiales de la UDIAF, que dispone de una área de psicomotricidad totalmente renovada gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento.