La UE pone fin a las restricciones en la importación del grano ucraniano

1 minutes read

Las prohibiciones están en vigor desde el 2 de mayo y se aplican a cinco Estados de la Unión Europea situados en la periferia de Ucrania: Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria.

Estos países habían afirmado que el aumento de cereales libres de aranceles y de bajo coste procedentes de Ucrania estaba hundiendo los precios para los agricultores locales después de que la UE suspendiera los aranceles sobre todas las importaciones procedentes de la nación devastada por la guerra.

En virtud de las restricciones, cuatro productos procedentes de Ucrania -trigo, maíz, colza y girasol- podían transitar por los cinco países vecinos, pero no permanecer en sus mercados para consumo interno o almacenamiento.

La Comisión Europea se había comprometido a eliminar las prohibiciones antes del 15 de septiembre, aunque Polonia y Hungría amenazaron con establecer sus propias restricciones de forma unilateral.

Ahora, la Comisión Europea ha levantado las prohibiciones temporales al grano ucraniano, ya que Kiev acepta imponer sus propias medidas para evitar nuevos repuntes de las exportaciones.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?