La VIII BTT ‘Los Picos de Mazaricos – De la Ruña al Aro’ se celebra el domingo 14 de abril

1 minutes read

Mazaricos celebrará la octava edición de la su ya emblemática BTT “Los Picos de Mazaricos. De la Ruña al Aro” el domingo 14 de abril. Se volverá a vivir una jornada de ciclismo a través de algunos de los paisajes más destacados de la Costa da Morte y de la comarca del Xallas.

La prueba es cronometrada y de carácter no competitivo. Podrán competir en ella ciclistas a partir de los 16 años de edad.

En esta edición, el recorrido contará con dos rutas distintas: una corta de 40 km y otra larga de 50. El trazado de ambas rutas puede consultarse en la web. La longitud de este año supone un incremento de 5 km en cada ruta respecto a 2023.

Las inscripciones para la prueba abrirán el próximo lunes, 5 de febrero. Podrán formalizarse tanto a través de la web www.sportmaniacs.com cómo por medio de la app Saudeter en android e ios.

Esta nueva edición de la BTT vuelve a poner el foco en la belleza del entorno mazaricán. El trazado de las rutas discurre en su mayor parte a través de caminos rurales y forestales de gran valor paisajístico y natural. La prueba une además las dos grandes alturas mazaricanas, cómo son el alto de la Ruña, con sus 646 metros de altitud y el monte Aro, con 550.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?