La XL Fiesta de la Filloa de Lestedo congregó a más de 40.000 personas, que degustaron más de 50.000 filloas con su nuevo formato, que incluyó dos fines de semana de celebraciones. Este domingo, en el día central de la fiesta, millares de personas volvieron a llenar las calles de Lestedo (Boqueixón) desde primeras horas de la mañana para disfrutar de la confluencia de dos de las Fiestas de Interés Turístico de Galicia con mayor arraigo: la XL Fiesta de la Filloa de Lestedo y los Atranques de los Generales del Ulla, que este año celebraron el VI Desfile Intermunicipal de los Generales del Ulla por las calles de la localidad.
Un desfile muy especial, que comenzó a hacerse en el 2015 pero que no se celebraba desde el año 2020, y en el que tomaron parte más de medio centenar de Generales, 31 de ellos a caballo, llegados de Touro, O Pino, Santiago de Compostela, A Estrada, Vedra, Teo y Boqueixón. Una decena de ellos participaron posteriormente en los tradicionales Atranques de Generales en el campo de la fiesta.
Se entregaron 7 Mandiles de Honor a las fiestas de la filloa más singulares de Galicia (A Baña, Muimenta, Valongo y Sada), al chef Manuel Costiña, al conselleiro de Sanidad y al director general del Gabinete Técnico de la Presidencia de la Xunta.