La Xunta aboga por la información y la sensibilización para promover un consumo responsable


La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó este miércoles la importancia de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de consumir con responsabilidad.

Lo hizo en la presentación de la Fundación Knowcosters y del canal de televisión on-line knowcosters. tv, dedicada a promover un consumo informado, a la que también asistió la directora general de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez.

En su intervención, Fabiola García, ensalzó la tarea pedagógica de esta fundación, en especial en la sociedad de consumo actual en la que la forma en la que consumimos moldea el mundo en el que vivimos. Y abogó por la necesidad de hacer una reflexión previa sobre los efectos que tiene cada decisión de compra que tomamos.

Además, explicó que su trabajo en la Consellería de Política Social consiste en ayudar e impulsar a personas que no aparecen de manera habitual en los anuncios de la televisión, como los mayores dependientes, los menores en situación de desamparo, las personas en situación o riesgo de exclusión y las personas con discapacidad. De hecho, la conselleira defendió una mayor visibilidad y que se tengan en cuenta los logros que cada día consiguen estas personas.