La Xunta abre las convocatorias para la contratación de más de 100 profesionales en tareas de I+D+i


La Agencia Gallega de Innovación, dependiente de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, acaba de convocar las dos nuevas ediciones de los programas Principia y Talento Sénior, dotados con 2,1 millones de euros en su conjunto, con el objetivo de continuar a generar, retener y atraer talento a Galicia. Con estas iniciativas, la Administración autonómica continúa a fomentar el empleo cualificado bajo a premisa de que el capital humano es el factor diferencial más importante a la hora de determinar lo desempeño innovador de las empresas y entidades.

Con estas iniciativas se busca impulsar el empleo cualificado y de calidad, por ello se priman entre sus criterios de evaluación, los contratos indefinidos o de más larga duración, el salario a percibir para la contratación de trabajadores o la existencia de planes de formación en las empresas.

Además, se persigue impulsar el empleo femenino y la incorporación de las mujeres a las actividades de I+D+i. Para ello, las convocatorias cuentan con medidas de fomento de la participación femenina en el campo de la ciencia y la innovación, incluyendo en los criterios de adjudicación una importante reserva de puntos para los perfiles femeninos. El objetivo final es contribuir a un sistema de innovación más igualitario en Galicia.