Adjudicada la redacción del proyecto de una depuradora en Serantes, Laxe


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, viene de adjudicar la redacción del proyecto para construir una nueva depuradora en la parroquia de Serantes, en el Ayuntamiento de Laxe. Este contrato fue adjudicado a la empresa Organización y Gestión de Proyectos y Obras S.L por una inversión de más de 16.000 euros.

El servicio consiste en la redacción del proyecto para ejecutar una nueva estación depuradora, un bombeo y una impulsión para la conducción de las aguas residuales desde los edificios municipales a la red existente, para ser tratado en la estación depuradora de aguas residuales de Laxe. Esta infraestructura hidráulica dará servicio a los casi 200 habitantes de esta parroquia.

Actualmente existe una red de saneamiento que recoge las aguas residuales de este entorno y las conduce a una fosa séptica con funcionamiento deficiente. En este sentido, la noticia depuradora resolverá estas carencias e incrementará la capacidad de tratamiento. Esta actuación se enmarca en el apoyo técnico y financiero que la Xunta le viene acercando a los ayuntamientos gallegos para que puedan prestar adecuadamente a los vecinos los servicios de saneamiento y abastecimiento, que son de competencia municipal.