La Xunta anuncia un bono deportivo de 120 euros para menores de 6 a 16 años

1 minutes read

El gobierno gallego anunció que incluirá entre las medidas de los presupuestos para el próximo año un bono de 120 euros destinado la actividades deportivas para los menores de entre 6 a 16 años. En un acto de inicio del curso político, con el lema de “Hechos, objetivos, futuro”, explicó que se trata de una ayuda para la práctica del deporte de todos aquellos niños y niñas federados que servirá tanto para comprar material deportivo, como para acudir a actividades. Según las previsiones de la Xunta, esta medida, que entrará en vigor en enero con los presupuestos autonómicos, beneficiará a unos 135.000 alumnos.

Esta presentación, encabezada por Alfonso Rueda, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, contó con la participación de todos los conselleiros y conselleiras. Con la perspectiva de las elecciones autonómicas, que deben celebrarse el año que viene, Rueda intenta atraer los focos tras un verano dominado por Feijóo y Sánchez a menos de un año para las elecciones gallegas.

Rueda también avanzó este lunes que el próximo año la Xunta mantendrá congeladas los peajes de las dos autopistas de su titularidad, la AG-55 A Coruña-Carballo y la AG-57 Vigo-Val Miñor. En 2022 la Xunta subió los peajes de esas dos autopistas un 2,5% a pesar de que la inflación había sido mayor y asumió con fondos públicos la diferencia. Este 2023 decidió asumir con fondos de los presupuestos toda la subida prevista por la inflación, superior al 10%. Y ahora esa decisión se prorrogará también a 2024.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?