La Xunta avanza en la implantación de una nueva aplicación de registro de policías locales


El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, acompañado de la secretaria general técnica de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, Elena Muñoz, y de la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, presidió hoy la Comisión de Coordinación de Policías Locales, en la que se informó de la implantación del registro de policías locales, una nueva aplicación más ágil y eficaz y que recoge los datos actualizados de todos los cuerpos policiales que operan en los ayuntamientos gallegos.

En el encuentro se dio cuenta de los procesos selectivos para la incorporación de los agentes a los cuerpos policiales tanto el año pasado como en lo que va de este 2022 a través de las oposiciones unificadas y centralizadas desde la Xunta a través de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) para la selección y formación de personal de Policía Local, vigilantes municipales, y auxiliares de Policía Local.

En la Academia están formándose actualmente 123 alumnos de la 14ª promoción de Policía Local. En cuanto a los procesos selectivos de este año, se cubrirán 69 plazas de Policía Local en una veintena de municipios y otras 129 de auxiliares en otra treintena.

Además se propusieron los distintivos para los agentes que llevan más de 25 años en los cuerpos policiales de los ayuntamientos.

La Comisión de Coordinación de Policías Locales es un órgano consultivo formado por representantes de la Xunta, de los ayuntamientos y de las asociaciones y sindicatos de los cuerpos de las policías locales.