La Xunta considera insuficiente la Estrategia nacional frente al reto demográfico


La conselleira de Política Social, Fabiola García, mostró su disconformidad con la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico presentada a las Comunidad Autónomas en la Conferencia Sectorial para el Reto Demográfico. Durante la reunión, la titular del departamento autonómico señaló que este documento carece de concreción en aspectos fundamentales como pueden ser los mecanismos de financiación.

Declaraciones de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Fabiola García señaló que después de tres años y medio de trabajo, este documento es muy esperado por el conjunto de la sociedad, y por eso cualificó esta propuesta como decepcionante. La conselleira solicitó que se definan, entre otras cuestiones, las medidas específicas, el coste efectivo de los servicios y las áreas de riesgo demográfico.

Asimismo, también le pidió al Gobierno central que actúe con la misma responsabilidad con la que está actuando Galicia durante los últimos años. Muestra de eso, señaló, es la primera Ley de Impulso Demográfico de España, que se debatirá en el Parlamento gallego la semana que viene y que contará con un presupuesto concreto de más de 730 millones de euros anuales.