Serán 31 plazas de empleo público reservadas para personas con discapacidad intelectual. En concreto, 27 plazas en la especialidad de limpieza y cocina y cuatro en la de personal de servicios generales (PSX).
El conselleiro de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos presidió el Consejo Asesor para la integración de la discapacidad en la Función Pública gallega del que forman parte representantes de la Administración, de las organizaciones sindicales y de colectivos de la discapacidad.
La finalidad de este Consejo Asesor es la de estudiar y promover las iniciativas que si desarrollan para alcanzar una inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad en la Administración Pública de Galicia.
La inserción laboral de personas con discapacidad constituye una vía fundamental para alcanzar una plena integración social, por lo que es necesario adoptar las medidas necesarias para incrementar el empleo de estas personas, aumentar sus posibilidades de trabajo e impedir cualquier forma de discriminación.