La Xunta destina más de 250.000 € al mantenimiento de la casa de acogida de Ourense


La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad acaba de revalidar su convenio de colaboración con la Fundación de Solidaridad Amaranta para el mantenimiento de la casa de acogida de Ourense para mujeres víctimas de la violencia de género, en el que residieron el pasado 2021 un total de 35 personas: 16 mujeres y 19 menores. 

El centro de Ourense es uno de los siete recursos -casas de acogida, viviendas tuteladas y el centro de emergencia (el CEMVI de Vigo)- que forman parte de la Red Gallega de Acogimiento por la que pasaron en 2021 un total de 114 mujeres víctimas de la violencia de género y 89 menores.

Con el convenio, dotado con 252.000 euros con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se garantiza el mantenimiento de la casa de acogida, la única en Ourense, para mujeres que sufren violencia de género y a sus hijas e hijos, garantizándoles un espacio de protección y de recuperación.

La Fundación de Solidaridad Amaranta, como titular de este centro de acogida, gestiona la vivienda desde el pasado año 2019. Desde entonces dio servicio a un total de 110 personas, 60 mujeres víctimas y 50 chicas y chicos menores de edad.