La Xunta destina más de 9 M€ a proteger a pacientes y sanitarios del COVID-19

El titular del Gobierno gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta_San Caetano, Santiago de Compostela

  • El presidente de la Xunta avanzó también una inversión de más de 4 millones de euros para la adquisición de 740.000 dosis de la vacuna antigripal

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó la autorización de una aportación de más de 9 millones de euros para la adquisición de nuevo material y suministro de servicios para combatir el COVID-19. “El objetivo es garantizar la seguridad de los profesionales y enfermos de los centros sanitarios gallegos”, aseveró.

En lo tocante al primer expediente, Feijóo subrayó una inversión de más de 6 millones de euros para diverso material, entre el que destacó: 4.300.000 máscaras quirúrgicas, 1.000.000 de batas protectoras de un solo uso, más de 548.000 máscaras respiratorias FPP2, batas impermeables de alta protección, guantes, soluciones desinfectantes y kits de detección rápida de virus.

En esta misma línea, destacó la autorización de las compras realizadas durante el estado de alarma por parte de las distintas áreas sanitarias. De este modo, se refirió a la aportación por valor de más de 1,3 millones de euros al Área sanitario de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras y 1,2 millones de euros para el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

Por último el Consello de la Xunta autorizó también la compra de materiales de electromedicina en el Área sanitario de A Coruña y Cee. Una aportación de más de 240.000 euros para la ampliación de la unidad de críticos y para dotar de mejor tecnología el servicio de urgencias, entre otras cosas.

Más de 4 millones de euros para adquirir 740.000 dosis de vacuna antigripal
Como último asunto en materia sanitaria, el responsable del Gobierno gallego anunció que la Xunta destinará más de 4 millones de euros para adquirir 740.000 dosis de la vacuna antigripal, lo que supone 125.000 dosis más que las adquiridas el pasado año (un 20% de incremento).

En la campaña de vacunación antigripal 2019/2020, el número total de dosis de vacunas administradas a la población gallega ascendió a 605.532, lo que supone 38.124 dosis más que en la campaña anterior.