La Xunta eleva las restricciones en Rianxo y las rebaja en Muxía

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se reúne por videoconferencia con el comité clínico de expertos sanitarios. Área de Gobierno del Parlamento de Galicia, Santiago de Compostela, 21/12/20_Xunta de Galicia

  • Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas de este miércoles después de ser publicadas en el DOG

El comité clínico de la Consellería de Sanidade acordó este lunes nuevos cambios en lo referido a las restricciones en varios ayuntamientos. En la Costa da Morte destaca Muxía, que desciende al nivel básico, mientras que la localidad de Rianxo pasa al nivel máximo.

Otros de los ayuntamientos en los que se suavizaron las medidas restrictivas son Meis, Ribadumia, Cerdedo-Cotobade, Pontecaldelas y Vilaboa. En estos casos se suprime la limitación de movilidad.

El municipio de Moaña descenderá al nivel medio de restricciones; e Vilalba, Tui y Ponteares bajan al nivel medio alto.

Tras analizar la evolución epidemiológica en el conjunto de ayuntamientos gallegos, el comité clínico también acordó mantener una vigilancia especial en Verín e implementarla en los ayuntamientos de Aranga, Noia, Porto do Son, Vilagarcía de Arousa, Viveiro, Burela, Dozón, Vedra, Muros y Xinzo de Limia.

Todas estas medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia este martes y entrarán en vigor a las 00:00 horas del miércoles.