La Xunta finaliza las obras de la senda entre Xornes y la iglesia de San Juan, en Ponteceso


Las obras consistieron en la construcción de un nuevo itinerario de uso compartido peatonal y ciclista por el margen derecho de la AC-421, que permite los desplazamientos más cómodos y seguros desde el núcleo de Xornes hasta la iglesia de San Juan. Esta senda enlaza con la otra ya ejecutada en Xornes-Buño-Canta la Rana, que supuso una inversión autonómica de alrededor de 535.000 €.

La nueva senda entre Xornes y la iglesia de San Juan abarca 1,3 km de longitud y tiene 2 metros de ancho, salvo en casos puntuales donde el ancho es mayor, ya que se une el nuevo itinerario con la alineación de las parcelas para evitar que queden franjas vacías en el trazado.

La nueva senda es de hormigón colorado, para facilitar la visibilidad, y dispone en algunos tramos de cuneta de seguridad y franja ajardinada. Se completaron los trabajos con la ejecución del drenaje y de las canalizaciones para alumbrado público y telecomunicaciones. El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó el resultado de estas obras.