La Xunta interviene la residencia de mayores Asilo de Vilalba


La Xunta de Galicia viene de intervenir la residencia Asilo de Vilalba con el fin de reforzar el personal del centro. Una vez evaluada la situación de la residencia, las consellerías de Sanidad y Política Social acordaron tomar esa medida con el objetivo de garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud tanto de las personas usuarias como de las trabajadoras y trabajadores del centro.

Un equipo de la Consellería de Política Social y otro del Servicio Gallego de Salud (Sergas) se desplazaron al centro para hacer un seguimiento permanente sobre la situación de los residentes, así como para vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene frente a la covid-19 aprobadas por la Xunta de Galicia. Los profesionales del Sergas también velarán por la continuidad de una atención sanitaria idónea en la residencia.

La residencia geriátrica Asilo de Vilalba registraba este jueves 114 casos positivos entre los usuarios y 18 entre los trabajadores. Parte de los residentes contagiados serán trasladados a la residencia integrada puesta en marcha en el Cegadi, en Santiago de Compostela.