La Xunta invierte más de 150.000 € en la prevención de incendios forestales en la Terra Chá


La Consellería de Medio Rural está ejecutando trabajos preventivos dentro del Distrito forestal X Terra-Chá, que consisten fundamentalmente en la mejora de pistas, cortafuego y desbroces de fajas auxiliares. Se realizan en terrenos de gestión pública y en zonas de alto riesgo de incendio (ZAR).

La realización de fajas auxiliares y desbroces de las cunetas de las pistas facilitará el trabajo de extinción del fuego en las zonas localizadas estratégicamente, y en las áreas cortafuegos se rozará la vegetación existente con el fin de mejorar las líneas de defensa. La labor realizada en las pistas forestales incluye la colocación de pasos de agua donde sean necesarios para facilitar el acceso en las vías de comunicación al monte para el personal encargado de la extinción.

La suma de las acciones en hectáreas asciende a más de 131, de las cuales 83 hectáreas son de mejoras de cortafuegos. El resto de las zonas de actuación se dividen en el desbroce y desbroce de fajas y pistas. Se actúa también sobre 50 kilómetros de pistas forestales en la limpieza de cunetas y en el acondicionamiento del terreno.