La Xunta invita a la ministra Reyes Maroto a venir a Galicia a presentar el Plan Nacional del Xacobeo


El vicepresidente primero invitó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a visitar Galicia y a presentar el Plan Nacional del Xacobeo comprometido por el Gobierno estatal para financiar el Año Santo 2021 y su ampliación al 2022.

La Xunta consiguió hace unas semanas del secretario del Estado de Turismo, Fernando Valdés, el compromiso de que el Gobierno presentará antes del verano el Plan Nacional del Xacobeo, para lo cual no hay aún una consignación presupuestaria. Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el sector turístico por la pandemia y el revulsivo que puede suponer esa cita para su recuperación, el vicepresidente primero animó a la ministra a implicarse con un evento de ámbito internacional y a dar a conocer el plan en la meta de todos los caminos xacobeos, en Santiago de Compostela.

Alfonso Rueda trasladó la invitación a la ministra en el seno de la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada entre representantes del Gobierno estatal y de las comunidades autónomas para tratar, entre otras cuestiones, medidas de apoyo al sector para mitigar el impacto de la crisis económica.