La Xunta lanza ayudas para la producción de audiolibros y de libros en lectura fácil

1 minutes read

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar  la nueva convocatoria de subvenciones para la producción de audiolibros y de libros en lectura fácil, dos líneas de ayudas a las que se destinan 150.000 euros con carácter plurianual para 2024 y 2025. Este año se destinan 70.000 euros y en el 2025 se dispondrá de 80.000 euros.  

Con esta línea de ayudas a Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades busca impulsar la producción editorial en nuevos formatos, para favorecer así el acceso universal a la lectura y a la creación literaria gallega por parte de toda la población. Las personas interesadas, que deben acreditar la condición de editoras, podrán solicitar estas ayudas hasta el 8 de abril. Tanto las subvenciones para la producción y comercialización de audiolibros en gallego como para la producción y comercialización de libros en lectura fácil contarán, cada una, con 75.000 euros, 35.000 correspondientes la esta anualidad y 40.000 a la anualidad 2025.

El objetivo de esta iniciativa es el de incentivar la producción de libros, que favorezcan tanto la digitalización como el acceso universal a la cultura, a través de la puesta en el mercado de audiolibros y de libros en lectura fácil, dos ámbitos prioritarios para el fomento de la lectura y la cultura gallega inclusiva. La Xunta de Galicia incrementa estas ayudas puesto que considera primordial incrementar el apoyo a la producción editorial en esta materia.