La Xunta licitará este mes obra pública por más de 152 M€


Así lo avanzó la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, en una reunión que mantuvo con el presidente de la Federación Gallega de la Construcción, Diego Vázquez Reino, y los responsables de las distintas asociaciones provinciales.

La conselleira hizo hincapié en las inversiones dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas, con una previsión de más de 78 millones de euros en infraestructuras sanitarias que va a gestionar la Consellería de Infraestructuras. Citó actuaciones estratégicas como el impulso del Hospital de Montecelo, el Centro Integral de Salud de Lalín, que se licitarán en los próximos días, o la ejecución del Nuevo CHUAC.

Sumó a las instalaciones sanitarias, las obras para continuar vertebrando el territorio, con una partida de cerca de 40 millones de euros destinada a la continuación de vías de altas prestaciones como la Vía Ártabra, Tui-A Guarda, Nadela-Sarria, Costa da Morte, Costa Norte, o AG-59.

También destacó el objetivo de alcanzar un crecimiento verde y sostenible, mediante el impulso del transporte público con las estaciones intermodales o con la mejora de la gestión del saneamiento, depuración y abastecimiento de agua. Puso en valor estos presupuestos como una oportunidad única de contribuir a la imprescindible reactivación y dinamización de la economía y del empleo.

Para esto, solicitó la colaboración del sector gallego de la construcción a la hora de agilizar la ejecución de los proyectos y de las obras públicas.