La Xunta mejorará las perspectivas de inserción laboral de 16.600 personas desempleadas


Alberto Núñez Feijóo, anunció en la rueda de prensa del Consello que la Xunta invertirá cerca de 44,3 M€ para mejorar las perspectivas de inserción laboral de 16.600 personas en situación de desempleo. De manera que el presupuesto destinado a tal fin crece un 23% con respeto a la convocatoria de 2019/20, permitiendo formar la 5.800 alumnos más y programar 300 cursos adicionales.

Sobre este punto, Feijóo explicó que las convocatorias de ayudas saldrán publicadas este mes, al tiempo que destacó que en total la Xunta destinará este año más de 72 M€ a diferentes programas de formación.

Destacó también las que serán las principales novedades de esta convocatoria: el impulso de la teleformación y el aula virtual; la consideración de los trabajadores afectados por ERTE, suspensión de contrato o reducción de jornada como colectivo prioritario; o la potenciación de la formación dirigida la personas con discapacidad.

En esta línea, recordó que la formación será válida para acceder a los certificados de profesionalidad en toda España. Así como que el alumnado podrá acceder la estos cursos a través de las oficinas de empleo de Galicia o de la web https://empleo.xunta.gal. Finalmente, concluyó subrayando que el 50% del presupuesto financiará la formación en competencias clave, y para sectores como el metal, el naval, la automoción, las competencias digitales o la construcción.