La Xunta de Galicia pone a disposición de las empresas gallegas o de aquellas interesadas en asentarse en la Comunidad un total de 892.927,65 metros cuadrados de parcelas urbanizadas en 37 parques propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y de Xestur. De este total, 335.480,5 metros cuadrados se corresponden con polígonos localizados en la provincia de A Coruña donde el tejido empresarial podrá acceder la esta superficie a precios bonificados.
Con este fin, la empresa pública Xestur abrió este martes, el plazo para la presentación de ofertas al concurso público de adjudicación de suelo a precios bonificados en los polígonos que están bajo su titularidad. Las ofertas podrán presentarse ata el próximo 14 de marzo.
En total, se sacarán a la venta 215 parcelas en toda Galicia que suman 517.720 metros cuadrados, a los que a lo largo de 2023 se unirán otros 86.521 metros correspondientes a la ampliación del parque empresarial de Xinzo de Limia, actualmente en desarrollo.
Por su parte, el IGVS ofrece a 288.686,96 metros cuadrados de parcelas, que se adjudicarán según lo establecido en las bases del concurso vigente. En el caso del IGVS las parcelas podrán solicitarse en cualesquier momento.
Todas las parcelas que ofrece la Xunta, tanto las promovidas por el IGVS como por Xestur, se venden a precio bonificado, con descuentos del 50% en las provincias de Lugo y Ourense, Ferrolterra, Costa da Morte y frontera portuguesa, y del 30% en los parques restantes.
Además de la adjudicación en compraventa existe también a posibilidad de acceder al suelo en derecho de superficie, pagando un reducido canon anual (1,5% del precio los dos primeros años), en alquiler y en compraventa con pago aplazado.
En la provincia de A Coruña el concurso convocado hoy por Xestur incluye 217 parcelas con una superficie total de 274.961,50 metros cuadrados.