La Xunta propone el inicio del próximo curso escolar el 8 de septiembre en todas las etapas


La Xunta de Galicia propondrá el próximo jueves en la mesa sectorial adelantar el inicio del curso escolar a 8 de septiembre en todas las etapas. De este modo se unifica el calendario escolar, que hasta el momento incluía diferentes fechas para Infantil y Primaria de las de ESO y Bachillerato y se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.

Tal y como recoge el documento enviado a las organizaciones sindicales, la propuesta es iniciar las clases el 8 de septiembre de 2022 y finalizarlas el 21 de junio de 2023, salvo en las enseñanzas de régimen especial (que finalizarían el 30 de junio) y  2º curso de Bachillerato (que se ajustaría al calendario de la ABAU). Este cambio se produce tras la eliminación en la nueva ley educativa de los exámenes de recuperación en ESO.

Los períodos de vacaciones escolares irían del día 23 de diciembre al 6 de enero , ambos inclusive, en Navidad; los días 20, 21 y 22 de febrero para el Carnaval; y desde el día 3 a 10 de abril, ambos incluidos, para la Semana Santa.