La Xunta propone que haya diferentes horarios para hacer deporte o salir a pasear dependiendo de la edad

Persona haciendo deporte_PIXABAY

  • Aboga por permitir actividades que se practican individualmente y establecer medidas para deportistas profesionales o federados

La Consellería de Sanidad ha remitido al Ministerio de Sanidad un documento en el que proponen distintas franjas horarias por tramos de edad que permitan que las actividades autorizadas no confluyan, las distancias máximas que se deben mantener y la distancia máxima con respeto al domicilio.

Desde la Xunta establecen que las personas mayores de 14 años y menores de 70 puedan salir a hacer deportes entre las 7 y las 10 de la mañana, y de 20:30 a 23 horas.

Así, los mayores de 70 podrían realizar actividad física en horario de 10 horas a 12 horas y de 17 horas a 19 horas.

Para la actividad permitida por la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil, se propondría de 12:30 horas a 16:30 horas y de 19:30 a 20:30.

En el documento señalan que como máximo una persona podría desplazarse hasta 5 km de su domicilio para realizar estas actividades y debería de tener una distancia mínima social de 4 metros.

Desde la Xunta se recomienda además autorizar determinadas actividades que se pueden llevar a cabo de manera individual y, de acuerdo con las respectivas federaciones, contemplar la modificación de las condiciones para la práctica deportiva, especialmente en el que se refiere al alejamiento del domicilio.