La Xunta redactará el proyecto para darle continuidad a la senda de Serantes en Laxe


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, avanzó el compromiso de la Xunta de redactar el proyecto para dar continuidad a la senda de Serantes, en el ayuntamiento de Laxe. Trasladó este compromiso durante un encuentro de trabajo con el regidor, José Luis Pérez Añón, en el que tuvieron oportunidad de abordar distintos asuntos de interés para el municipio.

Según detalló la conselleira, el proyecto tendrá como objetivo definir el trazado de dos nuevos trechos de itinerarios peatonales para dar continuidad a la senda de Serantes, actualmente en ejecución por parte de la Xunta. Se trata, dijo, de definir la continuación de esta senda de Serantes hacia Laxe y, por el otro lado, hacia Castrelo, sumando más de 1 km de longitud.

En la actualidad la Xunta está avanzando en la construcción de las sendas en la antigua traza de la AC-433, que conectará por la margen izquierda los lugares de Rueiro y Castrelo, en Soesto; y por el margen derecho Serantes con la iglesia de Santa María y el cementerio. Estos dos itinerarios suman 1,3 km de longitud y suponen una inversión autonómica de 335.000 euros. La previsión es que puedan estar finalizados a comienzos de 2023, poniendo a la disposición de los vecinos de Laxe y de los visitantes dos nuevos itinerarios peatonales que favorecerán desplazamientos más seguros, limpios y saludables.

En el encuentro, la conselleira también refirió que esta misma semana se iniciaron los trabajos de mejora del firme en la carretera autonómica AC-434 a su paso por el municipio. El objetivo de la intervención es rehabilitar el firme de la carretera en un trecho de casi 2 km, garantizando desplazamientos más cómodos y seguros a los usuarios, al mejorar las condiciones de la conducción.

Confirmó, además, que la Xunta colaborará con el Ayuntamiento para mejorar el sistema de depuración del municipio, asumiendo el compromiso de contratar la redacción del proyecto de una noticia depuradora en Traba.