Así lo trasladó la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, en la Comisión 2ª del Parlamento de Galicia, donde avanzó que las condiciones fijadas para esta concesión, se complementarán con otras noticias establecidas en la reciente modificación concesional.
Apuntó que los datos recopilados de consumos reales de agua de la planta, fruto de la auditoría requerida a Ence desde Augas de Galicia, concluyen un consumo máximo de las instalaciones del 0,55 m3/segundo. Esto, indicó, dio lugar a la tramitación de esta nueva modificación de las características de esta concesión, con el fin de ajustar el caudal a las necesidades reales de consumo de agua de Ence.
La directora de Augas de Galicia informó de que la tramitación finalizó con una nueva resolución de modificación concesional, que establece una reducción del caudal para la concesión de 0,6 m3/segundo, frente a los 1,5 m3/segundo que tenía previamente otorgados.
Subrayó que esta modificación es una de las actuaciones adoptadas y promovidas en los últimos años desde Augas de Galicia, motivada por la preocupación constante por garantizar el suministro del agua y por hacer un uso responsable de la misma, ante las evidencias del cambio climático. En esta línea de trabajo, recordó, la Xunta también impulsó la Ley de garantía de abastecimiento en los episodios de sequía y en situación de riesgo sanitario.