La Xunta restaurará la capilla de la isla de Cortegada 

2 minutes read

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció que el Gobierno gallego restaurará la capilla de la Virxe dos Milagres de la Isla de Cortegada con una inversión de 600.000 euros y cuya licitación se prevé para las próximas semanas.

Así lo dio a conocer el mandatario gallego, quien acompañado por la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez,  visitó esta mañana el archipiélago del Parque Nacional das Illas Atlánticas. En este enclave, destacó su importante patrimonio-cultural, como refleja esta capilla de estilo renacentista y que forma parte del Catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia. Rueda recordó que se trata de un bien protegido que, tras estas actuaciones, se incorporará a los usos del Parque Nacional das Illas Atlánticas para “recuperar la memoria e historia” de la isla y de sus gentes.

En el 2017, la Dirección Xeral de Patrimonio ya realizó obras de consolidación de urgencia de las ruinas de la capilla. Ahora, con esta nueva intervención, se construirán los muros derribados, la bóveda, se limpiará el interior y se renovarán carpinterías, entre otras acciones.

Además de su patrimonio cultural, el presidente de la Xunta hizo especial hincapié en el gran valor natural y medioambiental de la isla de Cortegada, como refleja el hecho de que alberga el mayor bosque de laurel de Europa o que en ella se pueden disfrutar de playas paradisíacas, lo que la convierten en un modelo del turismo sostenible por el que apuesta el Gobierno gallego. Por estos motivos, Rueda remarcó el gran atractivo de esta ”maravilla” natural, que en el último año triplicó el número de visitantes hasta llegar a los 2.150 entre enero y mayo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?