La Xunta tumba el eólico que afectaría a Xanceda, por el bienestar animal

1 minutes read

El Gobierno gallego declaró la pasada semana “de interés autonómico” la ampliación de la explotación agroganadera que ahora, tras un acelerado intercambio de informes entre consellerías, esgrime como obstáculo para los aerogeneradores “La implantación de un parque eólico en la zona de una explotación agroganadera de producción ecológica podría afectar al bienestar animal y a la mayor protección que debe darse la estos métodos productivos”. Con ese argumento de la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias viene de declarar el gobierno gallego como “no viable” ambientalmente el parque eólico Gasalla. Impulsado por Green Capital Power con 7 aerogeneradores en los ayuntamientos de Mesía y Frades, se situaría al lado de las explotaciones ecológicas de Casa Grande de Xanceda, que lleva años movilizándose contra el proyecto.

El Consello de la Xunta declaró el pasado jueves “de interés autonómico” la ampliación de la explotación agroganadera y ese hecho, tras un acelerado intercambio de informes entre consellerías, es esgrimido ahora como obstáculo para los aerogeneradores. Una decisión final ante a qué Casa Grande de Xanceda muestra su “satisfacción” y considera “una magnífica noticia para el sector ecológico gallego”.

Se considera relevante que el parque resulte invalidado “por la prioridad de la actividad agroecológica” frente “a la política energética que se intenta imponer” y considera la decisión una “magnífica noticia para el sector ecológico gallego”, por la aplicación que puede tener la resolución en otras explotaciones amenazadas por eólicos más allá de Casa Grande de Xanceda.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?