El director xeral de Movilidad, Ignacio Maestro, participó este lunes en la Comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña, que acordó por unanimidad la renovación del Plan para el año 2020, con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros.
Este plan permite viajar en el área de A Coruña a través de un sistema de billete único y de la coordinación entre el transporte interurbano y el bus urbano. Los usuarios que abonan los viajes con la tarjeta de Transporte Metropolitano de Galicia acceden a descuentos en los viajes interurbanos y disponen de gratuidad en los transbordos con el transporte urbano.
El convenio prorrogado este lunes supone también descuentos adicionales del 15% para los usuarios recurrentes, es decir, aquellos que realizan más de 40 viajes al mes, y bonificaciones para miembros de familias numerosas, de entre el 20% y el 50% en función de la categoría.
Además, los menores de 19 años también pueden viajar gratuitamente empleando la tarjeta Xente Nova.
El área de Transporte Metropolitano de A Coruña está integrada por un total de 17 ayuntamientos: A Coruña, Abegondo, Arteixo, A Laracha, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carballo, Carral, Cerceda, Culleredo, Curtis, Miño, Oleiros, Ordes, Oza-Cesuras y Sada.
El Plan de Transporte Metropolitano de Galicia está funcionando actualmente en las áreas de Ferrol, Santiago, Lugo, Vigo y A Coruña, con 65 ayuntamientos incorporados.