Una vez levantado el estado de alarma en Galicia y recuperada en gran medida la actividad habitual en las calles del núcleo urbano de A Laracha, el Ayuntamiento reactivará el lunes (22 de junio) la zona azul gratuita tanto en la Avenida Fisterra cómo en la calle Santa Lucía, ambas en la capital municipal. Por tanto, ya desde el primer día de la próxima semana se volverá a restringir a noventa minutos el tiempo máximo de estacionamiento de los vehículos.
Para cumplir la normativa se deberá indicar la hora de llegada en un lugar visible y por cualquier medio en las plazas de aparcamiento marcadas en color azul. La medida estará vigente de lunes a viernes por la mañana en horario de 9:00 a 15:30 horas. Durante las tardes, en los fines de semana y también los festivos se podrá estacionar sin ningún tipo de restricción horaria.
La ordenanza municipal establece exenciones a ambulancias y vehículos de emergencias, automóviles particulares que dispongan de la tarjeta de movilidad reducida y vehículos del personal del centro médico y punto de atención continuada de A Laracha.
La finalidad de la zona azul gratuita es facilitar la rotación de los vehículos en el área más céntrica de la capital del Ayuntamiento, donde se concentran tanto los edificios administrativos municipales como entidades bancarias, supermercados y diversidad de establecimientos comerciales y hosteleros.