Un total de 3.032 empresas y personas autónomas de la provincia de A Coruña presentaron este año sus solicitudes para optar a las ayudas PEL 2023 de la Diputación de A Coruña. El plazo de recepción de solicitudes finalizó este 10 de marzo, a las 14.00 horas. La Diputación de A Coruña distribuirá entre las cuatro las líneas cerca de 11 millones de euros euros, destinados a fomentar las noticias contrataciones, contribuir a la modernización del tejido empresarial y prestar el apoyo a las personas autónomas.
La mayor parte de las solicitudes se dirigieron a la línea PEL-Autónom@s, consolidándola como la línea más demandada, con un total de 1.216 solicitudes. A través de esta línea a Diputación de A Coruña reconoce el importante papel que juegan los autónomos en el tejido económico provincial, sustento de la economía local.
En esta ayuda, destinada a las personas autónomas de la provincia con menos de 5 años de antigüedad en la actividad empresarial y con domicilio fiscal en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, las personas autónomas optan a una subvención de hasta 2.400 € para sufragar hasta un año de cuotas a la Seguridad Social que ya no estén sujetas a ninguna bonificación, ni reducción.
La ayuda de PEL-Emprende inversión, con 953 solicitudes recibidas, se mantiene cómo a segunda línea que más instancias recibe, presentándose en esta anualidad una/una cifra similar a la de la anualidad anterior. Las ayudas a la contratación de PEL-Pymes recibieron un total de 863 solicitudes entre las dos líneas de subvención, 615 de ellas nuevas solicitudes y 248 para sufragar uno segundo año de las contrataciones subvencionadas en 2022.