Las bibliotecas de Zas prestaron más de 900 libros durante el año pasado


La red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Zas – formada por la Biblioteca Municipal de Zas y la Agencia de Lectura de Baio – realizaron a lo largo del año 2022 un total de 900 préstamos gratuitos de libros. 

Desde el Concello informa de que año tras año estas cifras van en aumento así como también las relativas al número de usuarios y usarias y en el último año se inscribieron en este servicio 40 nuevas personas tanto del municipio como de otros del entorno. En total el número de socios y socias de las dos bibliotecas supera los 350; de los cuales más de 100 son prestamistas activos. 

La red de bibliotecas del Ayuntamiento de Zas cuenta con más de 9.500 títulos de diferentes formatos e idiomas; unos fondos que se incrementan todos los años. Además, las bibliotecas del Ayuntamiento de Zas están incluidas en la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia la cual permite, entre otras cosas, consultar los materiales disponibles a través del siguiente enlace: https://catalogo-rbgalicia.xunta.gal/