Las brigadas medioambientales de Laracha actúan en el área verde junto al parque empresarial


Están llevando a cabo las labores de limpieza del extenso espacio de protección ambiental que está integrado en el ámbito del parque empresarial y que se sitúa contiguo al río Vilán, en la parte sur de la zona industrial y junto a las carreteras que comunican O Cancelo (parroquia de Cabovilaño) con la parroquia de Lendo y con el núcleo de Arén.

En torno a estas fechas el Ayuntamiento realiza cada los trabajos oportunos de mantenimiento, limpieza, acondicionamiento y conservación de este singular espacio natural público que está a disposición de todos los vecinos y visitantes del municipio. José Manuel López Varela, alcalde del Ayuntamiento de A Laracha, y el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, se reunieron con los operarios municipales en el propio lugar de las actuaciones para interesarse por el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando.

Esta área verde es la más amplia del municipio al presentar una superficie total de 45.000 metros cuadrados. Posee una gran riqueza medioambiental al contar con una densa vegetación arbórea autóctona. Precisamente la puesta en valor de este espacio es una de las actuaciones que llevará a cabo el Obradoiro de Empleo A Laracha VI que está actualmente en marcha.