Las buenas perspectivas para la Semana Santa colocan a Galicia en el liderado de la recuperación turística

Imaxe de archivo da Mostra do Encaixe de Camariñas_Cedida

En esta Semana Santa, la comunidad gallega prevé buena afluencia turística ya que las previsiones de ocupación oscila entre el 60 y el 80%, con territorios que esperan alcanzar ocupaciones mayores como pueden ser Santiago de Compostela, Ferrol o Viveiro, por las celebraciones vinculadas a la Semana Santa, y la Ribeira Sacra, Ourense o la Costa da Morte. La meteorología, los viajes de cercanías y las reservas de última hora marcarán las ocupaciones finales.

El ritmo de llegada de peregrinos que se detecta en las últimas semanas apunta a una Semana Santa buena para el sector, ya que están llegando unos 1.000 peregrinos diarios, y todo parece indicar que se pueden alcanzar cifras prepandemia o incluso mejores, cifras casi históricas. De hecho, solo en la primera semana del mes de abril llegaron a Santiago casi 4.000 peregrinos, más de los que se llegaron en todo el mes de enero y febrero y tres veces más de los que llegaron en el mismo período el año pasado.

Estas buenas perspectivas son una magnífica señal para la temporada turística gallega, animada por el Xacobeo y por las ganas de estar en un entorno no masificado, al aire libre, en contacto con la naturaleza, y todo eso es lo que ofrece Galicia: un destino seguro. Demuestran que Galicia está de moda y que el Xacobeo hará historia, tal y como precisó el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.