Las casas-museo de A Coruña cuentan con talleres familiares esta Navidad


Esta Navidad, y aprovechando las vacaciones escolares, los Museos Históricos Coruñeses promueven una serie de recorridos guiados por las casas-museo de A Coruña. Esta iniciativa, que también abarca talleres familiares, busca dar a conocer entre la ciudadanía a evolución y recorrido de figuras clave en la historia de A Coruña, como María Pita, Santiago Casares Quiroga y su hija, María Casares, y Pablo Picasso.

La Casa Museo María Pita abrirá sus puertas los días 27 y 29 de diciembre, con actividades para que las personas asistentes puedan conocer la historia de María Pita, los escenarios donde aconteció su lucha por la ciudad o las estancias de su casa.

Por otra parte, en la Casa Museo Casares Quiroga se ofrecerán dos jornadas con los recorridos guiados ‘Huellas históricas’. Tendrán lugar los días 28 y 30 de diciembre, siempre en dos turnos (11.00 a 12.00; y de 12.15 a 13.15 horas).El público asistente podrá disfrutar con una visita a las diversas estancias de la casa de la familia Casares Quiroga, acercándose a momentos de grande relevancia histórica y política en la ciudad. También a la figura de María Casares, que este año, y con motivo del centenario de su nacimiento, fue una de las figuras centrales en la programación de actividades del Ayuntamiento a través del área de Cultura.

Ya los días 3 y 4 de enero, la Casa Museo Picasso acogerá diversas actividades orientadas tanto a los más pequeños como al público adulto. Por ejemplo, los talleres familiares sobre la vida y obra de Pablo Picasso a través de la experimentación con la técnica de grabado. Además, se abordarán las características de la técnica para poder hacer creaciones propias. La actividad está recomendada para menores de entre 6 y 12 años.

Todas las actividades, que serán gratuitas, estarán limitadas a 15 plazas por turno, por cuestiones de capacidad en las casas-museo.

La inscripción pueden llevarse a cabo a través del teléfono 981 189 854, en horario de martes a sábado (11.00 a 13.30; y 18.00 a 20.00 horas).