Ponteceso celebró el ‘XXV Certamen de Corales’ con las actuaciones de las Corales Polifónicas Brisas do Mar de Corme, Santa Mariña de Ponteceso, San Salvador de Pazos y Oliveira del Monte Branco, en el Edificio das Escolas.
En el evento interpretaron magistralmente “Alma corazón y vida de “Adrián Flores, “Foliada marmurada”, de Paulo Nogueira, “Ponteceso”, poema de Eduardo Pondal, arreglo de Jesús Couto o “Terra de Bergantiños”, con letra de Pondal y música de Nico Matteo, entre otros.
El alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido, y la concejala de Servicios Sociales, Noelia Varela, clausuraron el evento y felicitaron a los más de cien integrantes de las cuatro corales por saber recomponerse y salir con más fuerza que nunca, como ave fénix, después de la pandemia que supuso un momento muy difícil para la cultura.
En el salón de actos de A Trabe sonó “Eu nacín na pequena Ponteceso”, un hermoso poema de Pondal que las corales cantan cada vez que van a actuar a los certámenes de corales de toda la provincia con el apoyo de la Diputación de A Coruña.