Las dependientas de Inditex en huelga en este Black Friday


La segunda jornada de huelga en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña, tras la celebrada el jueves de forma preparatoria a la convocada este viernes como movilización principal, ha coincidido con el Black Friday y ha registrando un seguimiento “muy amplio”. “La mayoría de la plantilla, un 90%, no fue a trabajar, las dependientas estamos en la calle tanto en A Coruña, como en Ferrol y en Santiago”, ha confirmado la delegada de la CIG en el comité de empresa de Stradivarius en la provincia de A Coruña, Lucía Domínguez, durante la movilización celebrada este mediodía en la ciudad herculina.

Lucía ha denunciado que existen casos “en similar categoría y cualificación que cobran hasta el doble” y ha indicado como “problema añadido” que “la mayoría” de las dependientas están “a tiempo parcial”. “Los contratos de tiempo completo están reservados como premios a personal responsable y mandos intermedios”, por lo que en su huelga buscan una mejora en su salario y en sus condiciones.

En cuanto a próximas movilizaciones, ha anunciado que si la empresa “no pone nada encima de la mesa que satisfaga a las trabajadoras” continuarán con las convocatorias de huelga “en el mes de diciembre y enero”. “Seguiremos hasta que rectifique la diferencia salarial a la que tiene sometidas a las dependientas de las tiendas”, ha asegurado la delegada sindical.

La huelga de empleados de Inditex, que tiene su sede en Arteixo (A Coruña), está convocada para las personas que trabajan en las tiendas del grupo: Zara, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Zara Home, Massimo Dutti, Lefties, Stradivarius, Kiddy’s Class y Tempe.