Las Islas Atlánticas ya tienen unas 400 reservas para la Semana Santa


La próxima Semana Santa se retomarán las visitas al Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Por este motivo, la Xunta reactivó el pasado 15 de marzo a plataforma telemática a través de la cual se pueden solicitar las preceptivas autorizaciones de acceso a este espacio natural, un trámite que, a día de hoy, ya realizaron unas 400 personas.

Durante una visita esta mañana a las cercanías de Cortegada, una de las islas que forman parte del Parque Nacional, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, avanzó los primeros datos de reservas para la Semana Santa y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al “turismo responsable” que permita compatibilizar las actividades de ocio al aire libre con la protección y conservación del patrimonio natural.

Cabe recordar que el límite de visitantes diarios establecido en temporada alta para cada una de las islas viene fijado por el Plan rector de uso y gestión (PRUX) del Parque Nacional, que entró en vigor en febrero del año 2019. De este modo, la capacidad máxima de Cíes es de 1.800 personas al día y la de Ons se sitúa en 1.300 personas.