Las obras en la Ponte Ceilán obligarán al corte de un carril entre el lunes y el viernes


El avance en la ejecución de las obras de conservación de la Ponte Ceilán, en la carretera AC-550 al paso por los ayuntamientos de Noia y de Outes, obligará al corte de un carril entre el lunes y el viernes de esta próxima semana. La nueva fase de las obras comenzará este lunes con la demolición de parte de la acera existente para la formación de una zanja en la que se ejecutará la cimentación de la nueva baranda que se ha previsto instalar en el puente. De este modo, se procederá al corte del carril del sentido Outes-Noia, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 68+600 y 69+400.

Para facilitar la movilidad de los usuarios en este punto de la carretera estará habilitado un carril de circulación, con regulación semafórica, por lo que pasarán alternativamente los vehículos en ambos sentidos. En concreto, desde el día 21 al día 24 el corte del tráfico será entre las 08:30 de la mañana y las 20:00 de la tarde; y el día 25, entre las 08:30 de la mañana y las 13:00 del mediodía.

Así, durante esta próxima semana los trabajos que se van a realizar en la propia acera de la Ponte Ceilán hacen preciso ocupar el carril con la maquinaria de demolición y de carga de escombros. Las tareas incluyen el corte y demolición de la capa superior de hormigón de la acera, la retirada de los escombros y del área ubicada bajo el hormigón, además de la posterior limpieza de la zanja. Posteriormente, se preparará la superficie para construir una viga de cimentación de hormigón armado.