Las universidades gallegas incorporan para el curso 22/23 tres nuevos títulos de grado

Campus universitario A Coruña_ coruna.gal

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades acaba de registrar en la aplicación informática del Ministerio de Universidades la propuesta de oferta de plazas de nuevo ingreso en títulos oficiales de grado y máster para las universidades públicas gallegas cara el curso académico 2022/2023, una oferta que fue consensuada con las vicerrectorías de titulaciones y que será oficial una vez que se ratifique formalmente en las próximas semanas por la Conferencia General de Política Universitaria.

Como principales novedades, las universidades públicas gallegas incorporarán el próximo curso tres nuevos títulos de grado y 10 nuevos másters universitarios. En total se ofertarán 11.759 plazas públicas en titulaciones de grado (209 más que en el actual curso) y 5.162 en las de máster (26 menos que este año académico).

En el apartado de nuevos grados públicos, el próximo curso comenzarán a impartirse dos grados interuniversitarios, el de Inteligencia artificial entre las Universidades de A Coruña, de Santiago y de Vigo, y el de Relaciones Internacionales, entre la Universidade da Coruña y Vigo.

Así, en el caso del Grado en Inteligencia artificial se ofertan un total de 150 plazas a razón de 50 en el campus de Santiago (USC), 50 en el campus de Ourense (UVigo) y otras 50 en el campus de A Coruña (UDC).

En el caso del Grado en Relaciones Internacionales, serán 45 plazas en total a razón de 23 en el campus de Ourense (UVigo) y 22 en el campus de Ferrol (UDC).

A mayores también se incorpora a la oferta el Grado en Gestión de Empresas Hosteleras, que impartirá el nuevo centro adscrito de la USC, el Centro Superior de Hostelería de Galicia, con 75 plazas.

Asimismo, se reverifica el Grado en Enfermería de la USC, con 150 plazas en Santiago y 83 (13 más que el este curso) en Lugo.